OTAN. ANGUITA: "GONZALEZ ES EL SEGUNDO PORTAVOZ DEL PP"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, tachó hoy de "segundo portavoz del Partido Popular" y de "ardiente defensor de José María Aznar" al ex presidente del Gobierno Felipe González, por su defensa de la plena integración de España en la estructura militar de laOTAN.

En rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, Anguita contestó así las declaraciones vertidas contra él por Felipe González, que, entre otras cosas, le atribuyó un "infantilismo norteamericano" y le comparó con el Papa al posicionarse sólo moralmente con respecto a las intervenciones militares en zonas en conflicto.

El dirigente de IU manifestó sentirse sorprendido por la "virulencia" de los ataques vertidos contra su persona por González en el día de hoy. "A mí me acusa (Gozález) de fundamentalista, pero él hace apología de Estados Unidos, y parece olvidarse del Golfo Pérsico, de Panamá o de Cuba", indicó.

A juicio de Anguita, el discurso de González "está en la línea más dura de la derecha". Agregó que el ex presidente y secretario general del PSOE "aspira a sustituir a Aznar, no como presidente del Gobierno, sino en el espacio político que éste representa".

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1996
L