OTAN. ALMEIDA OBSERVA CON TRISTEZA LA "MILITARIZACION" DE EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de Izquierda Unida Cristina Almeida afirmó hoy que ve con "tristeza" la ampliación de la OTAN a los países del Este de Europa, ya que a su juicio no tiene sentido que "se metan en la carrera armamentista" unos estados que están tan empobrecidos y que lo que necesitan es desarrollo eonómico y social.
"Otra concepción de Europa sería mucho más relajada que esta tan militarista que se está intentando imponer, y que yo creo que rearma a Europa no en lo social, en lo económico, en lo cultural y en las relaciones personales, sino en el negocio armamentístico", agregó.
"La OTAN no está llamada a ser un bloque militar", declaró a Radio Nacional Almeida, quien abogó más bien por "desarmar Europa, para intentar hacer otra Europa de paz y de desarrollo".
A su juicio, el dinero qu los nuevos países de la OTAN van a dedicar a prepararse militarmente lo podrían destinar al desarrollo social, "que lo necesitan mucho más y que da mucha más paz que las armas que vayan a tener que comprar".
Almeida se mostró "mucho más partidaria de una defensa europea, no tan dependiente incluso de los americanos, y además no con un sentido tan de guerra, sino más bien como una etapa más de la convivencia, en la que también apostamos por la defensa, pero no con ese sentido de bloque y con ese sentio de que quien se queda fuera ya está en peligro".
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1997
CAA