Madrid

Ossorio niega que la comisión de investigación sobre Begoña Gómez ataque la autonomía universitaria

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, manifestó este lunes en el Fórum Europa que la actividad de la mujer del presidente del Gobierno central, Begoña Gómez, y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) “podrá no ser un delito, eso lo tienen que decir los jueces, pero no cabe duda de que es inmoral” y dijo que la comisión de investigación sobre ella no ataca la autonomía universitaria, en contraposición a lo que argumenta el PSOE.

Así se pronunció Ossorio en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde deseó que la comisión de investigación sobre la actividad de Begoña Gómez “no se convierta en un circo”.

Añadió que “una persona seria, con principios, nunca hubiese hecho esa actividad porque podrá no ser un delito, lo tienen que decir los jueces, pero es inmoral”, refiriéndose a los dos posible delitos que se le achacan: uno de tráfico de influencias y otro de corrupción en los negocios.

“Hasta ahora nunca se pensó que hicieran falta unas normas porque ninguna mujer de ningún presidente se puso a hacer negocios, a recibir dinero de las administraciones públicas y citaba a las personas interesadas en La Moncloa”, indicó.

El presidente del Parlamento madrileño se refirió al caso de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. “Cuando sucedió el tema de Cifuentes en 2018 me parece recordar que fue la Asamblea de Madrid quien creó una comisión de investigación, era un tema que pertenecía al ámbito universitario”.

Explicó que en aquel caso, se pidió un informe a los letrados de la Cámara “de 54 folios a través de los cuales se dijo que existe la autonomía universitaria”. De esta forma, extrapoló el caso de Cifuentes al de Gómez y dijo que “si en el año 2018 era posible una comisión de investigación sobre un tema que afectaba al mundo universitario, pues en 2024 creo que también”.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2024
ARC/gja