Covid-19

El Gobierno de Madrid acusa a Sánchez de optar por la solución “más cómoda” al “cerrar y prohibir todo”

- El portavoz del Ejecutivo regional dice que la situación en los colegios es ahora mejor que en diciembre

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/OssorioNiñosPandemia

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. de optar por la solución más fácil y cómoda para hacer frente a la pandemia al decidir “cerrar todo y prohibir todo”.

Ossorio manifestó a Servimedia que mientras que Sánchez se decantó por lo más fácil, el Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso, "corriendo un grave riesgo, porque estamos hablando de la salud y por tanto se ha corrido un grave riesgo, ha intentado no cerrar todo, no prohibirlo todo, solo cerrar o prohibir lo absolutamente indispensable”.

Entre esas decisiones “indispensables” destacó la adoptada con los colegios al inicio de la pandemia, ya que aseguró que su Ejecutivo fue el “primero que cerró los colegios. Cuando el Gobierno de España no prestó atención a la covid, nosotros cerramos los colegios y lo anunciamos el día 9 de marzo. Fuimos pioneros”.

El portavoz del Gobierno madrileño declaró que el Ejecutivo de Ayuso “cuando ha considerado que era bueno para la salud cerrar algo, lo ha hecho”. "Ahora en el mundo se estudia lo que ha hecho Ayuso, lo que ha hecho Sánchez nadie lo estudia”, insistió.

ESCOLARES VACUNADOS

Enrique Ossorio también se refirió a la vuelta de los escolares a los colegios después de las vacaciones de Navidad, tras registrarse una alta incidencia de los contagios, y afirmó que la situación el 20 de diciembre era “mucho peor que ahora”.

Señaló que se han reemplazado por problemas relacionados con el virus a 3.883 docentes, lo que equivale al 96% de los docentes que los directores de colegios han pedido.

El consejero expuso que están bajando las cifras de contagiados e indicó que “hay que estar preocupados por esta pandemia, pero estamos más animados ahora que el 20 de diciembre”.

También aludió al efecto positivo de las vacunas en los escolares e informó de que de los 495.000 menores de 12 años, 270.000 ya están vacunados y pidió a las familias que, “por favor, vayan a vacunar a sus hijos, que es algo muy conveniente para ellos”.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2022
SMO/gja