Amnistía

Óscar Puente: “Partimos de una relación de desconfianza con Junts que exige pasos que pueden resultar llamativos”

MADRID BRUSELAS
SERVIMEDIA

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, aseguró este lunes sobre el secretismo que ha rodeado el primer encuentro de PSOE y Junts en Ginebra que “partíamos en la relación con Junts de un principio de desconfianza y eso exige pasos que pueden resultar llamativos, pero lo importante es el objetivo de la normalización de la situación en Cataluña”.

A su llegada al Consejo de Ministros de Transporte de la UE en Bruselas, Puente defendió que esa reunión y otras similares se produzcan con la “discreción necesaria para trabajar”, dado “el entorno de desconfianza” entre ambas formaciones, pero dijo que al final “se informa y la opinión pública tendrá conocimiento de todo”.

El titular de Transporte afirmó que desconocía quién era Francisco Galindo antes de que su partido y Junts anunciaran su elección como verificador de las conversaciones entre las dos formaciones. “Estoy convencido de que si el Gobierno y el PSOE han decidido que puede hacer un papel importante de cara a conciliar posiciones, así será”, sostuvo Puente.

El exalcalde de Valladolid recalcó que el objetivo último de la “normalización en Cataluña” es el propósito final, más allá de las conversaciones abiertas ahora, y garantizó que el PSOE “se dejará los pelos que hagan falta en la gatera” para lograrlo.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2023
JRN/gja