Justicia
Óscar López ve "normal" que citen a declarar al jefe de gabinete de Ayuso porque "filtró un bulo y lo sabe toda España"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, vio este martes "normal" que el Tribunal Supremo haya citado a declarar como testigo a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la filtración de un documento que afecta a la pareja de la presidenta madrileña.
En unas declaraciones a su salida del Pleno del Senado, el ministro señaló a Rodríguez como "el origen de la filtración" y explicó que "todo esto empieza por un bulo filtrado" por él, por lo que vio "normal" que el juez del Supremo le haya citado a declarar como testigo.
El ministro pidió "que le citen a declarar" y espera "que cuente la verdad porque filtró un bulo y lo sabemos todos. Lo sabe toda España y, por tanto, es el origen de todo".
Por su parte, Rodríguez aseguró este martes que no había recibido ninguna citación. “Cuando sepa lo que me van a preguntar, podré responder, pero ahora me parece todo precipitado". “Por supuesto que iré, pero todavía no tengo ninguna citación, no sé dónde la han mandado, si aquí a mi lugar de trabajo o a mi domicilio”, incidió el jefe de gabinete de Ayuso.
Preguntado sobre cómo afronta esta citación, Rodríguez respondió que “con toda tranquilidad”, porque “es ir al Supremo como testigo y lo que me pregunte el juez responderé”.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2024
NVR/clc