Cambio Gobierno
Óscar López proyecta “continuidad” con la gestión de Escrivá en la transición digital y la modernización de la función pública
- En el traspaso de cartera en el Ministerio, critica los “bulos” y los "discursos neoliberales" y dice que este Gobierno es un "equipazo"
- Escrivá elogia de su sucesor la “inteligencia” y “guante de seda” que le ha visto como director de Gabinete de Pedro Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, aseguró este viernes que su intención es seguir una línea de “continuidad” con el trabajo de su predecesor en este departamento, José Luis Escrivá, porque dijo que ha sido una gestión de “liderazgo” para que España sea un “referente mundial en transición tecnológica” y para la modernización de la función pública.
Lo dijo en el acto de traspaso de cartera en el ministerio, y al que asistieron el propio Escrivá, las vicepresidentas María Jesús Montero y Teresa Ribera, y los ministros de Presidencia, Interior, Agricultura e Igualdad.
El nuevo titular de Transformación Digital y Función Pública comentó que tiene que aterrizar en el detalle de su nuevo cometido, pero a priori no tiene en mente dar “volantazos” ni “echar el freno” a las líneas generales de una labor de su antecesor, con la que señaló que comparte retos como el del impulso a la Inteligencia Artificial y la modernización de las Administraciones.
López, hasta ahora director del Gabinete de Presidencia del Gobierno, hizo gala en su intervención de su conocido perfil político, y lejos de limitarse a hacer el tradicional discurso de agradecimiento a su predecesor y a sus equipos, no escatimó dardos a los críticos con este Ejecutivo.
Aseguró que llega con “ganas” y prometió que "habrá para todos”, también para responder a las “tonterías y bulos” “que uno tiene que escuchar y leer”, y para defender a la Administración y a sus funcionarios “frente a los discursos neoliberales de mensajes peyorativos” contra ellos.
López resaltó que llega a un Gobierno que es “un equipazo”, y citó la frase atribuida a Alfredo Di Stefano de que “ningún jugador es mejor que un equipo”.
ESCRIVÁ
En su intervención antes de López, José Luis Escrivá elogió a su sustituto, con el que dijo que ha trabajado muy bien como director de Gabinete de Pedro Sánchez en La Moncloa. Ensalzó de él su “inteligencia” y “guante de seda” para desempeñar una tarea en Moncloa “en la que hay que gestionar situaciones complicadas”.
Escrivá se declaró convencido de que López hará un trabajo “magnífico” para pilotar la agenda de la transición digital y de la función pública.
El nuevo gobernador del Banco de España afirmó con modestia que se marcha orgulloso de haber hecho “algunas cosas” para la transformación tecnológica y la modernización de la función pública, y agradeció el apoyo de sus compañeros de Gabinete durante los cinco años y medio que ha estado en el Ejecutivo, así como a los distintos equipos que ha tenido.
Al traspaso de cartera ministerial asistieron responsables de los principales operadores de telecomunicaciones y representantes de la industria tecnológica y de las organizaciones sindicales.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2024
JRN/mjg