Madrid

Óscar López compara al PP preguntándole por la corrupción con “pájaros tirándole a escopetas"

- Critica al diputado Jaime de los Santos por atacarle tras haber sido “personal shopper” de la mujer de Rajoy
- El diputado popular Pedro Muñoz dice que el ministro acusa a otros de tomarse wiskis pero a él le gusta “poner el acento en blanco”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, aseguró este miércoles en el Pleno del Congreso que el PP preguntándole por la corrupción es como “pájaros tirándole a escopetas”, porque le atacan con este tema con "bulos e infundios" cuando su pasado está lleno de “presidentes autonómicos y ministros condenados por corrupción”.

López respondió al PP a una pregunta y una interpelación urgente en la sesión de control sobre su relación con distintos casos que han salpicado al Gobierno.

El ministro aconsejó a los populares que tomen “mucha tila porque le quedan tres años al menos de Gobierno progresista", y que al mismo tiempo vayan “preparando las cajitas” porque serán pronto desalojados del Gobierno regional de Madrid.

En respuesta a una pregunta del diputado Jaime de los Santos, el ministro le reprochó que le ataque por su paso como jefe de Gabinete de Pedro Sánchez en La Moncloa, cuando él fue “personal shopper” de la esposa de Mariano Rajoy en su etapa de jefe del Ejecutivo.

Posteriormente, al diputado popular Pedro Muñoz le afeó que le acuse por casos como el de Begoña Gómez o el de la filtración a la investigación del novio de Isabel Díaz Ayuso cuando él “puede dar una master class” de relación con casos de corrupción en la Comunidad de Madrid y de paralización de comisiones de investigación como la Gurtel.

Muñoz le recriminó al ministro que haga ataques personales a la oposición, y se refirió en concreto a una intervención pública reciente de López en la que acusó al senador Alfonso Serrano de tomarse wiskis con el jefe de gabinete de Ayuso. El parlamentario del PP lanzó esta insinuación sin concretar: “A lo mejor a usted le gusta poner el acento en blanco”.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2024
JRN/gja