Madrid
Óscar López aspira a liderar el PSOE de Madrid para combatir la "política sucia" de Ayuso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, presentó este jueves su candidatura para la Secretaría General del PSOE en la Comunidad de Madrid con el propósito de combatir la “política sucia” de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.
Así se pronunció López durante la rueda de prensa celebrada este jueves en la sede de la Agrupación Socialista de Centro, en la capital, donde aseguró que "da un paso al frente" y contempla esta decisión como “una misión de servicio público” para “provocar el cambio en Madrid”. Defendió la necesidad de “un proyecto de izquierdas valiente” para que la región deje de ser “un club privado”.
López manifestó que Madrid “se ha convertido en el epicentro de un modelo de la peor política, la de la corrupción, de la crispación, del insulto, del bulo, de la mentira” bajo el mandato de la presidenta del Partido Popular.
Al ser preguntado por el exsecretario general del PSOE-M Juan Lobato, aseguró que no ha hablado con él sobre su decisión de ocupar este puesto después de su dimisión por la polémica sobre la causa judicial de la pareja de Ayuso. Lobato continuará como diputado en la Asamblea de Madrid y López defendió que “cada uno toma sus decisiones con plena autonomía”.
En esta línea, reiteró que la decisión de presentarse a candidato para este cargo ha sido “estrictamente personal”, no motivada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que insistió en que en el PSOE “deciden sus militantes”.
Para conseguir “ganar Madrid” en las próximas elecciones, previstas para mayo de 2027, pidió a esos militantes socialistas el apoyo a su candidatura. Defendió su amplia experiencia y recordó “la suerte de trabajar al lado de los mejores”, refiriéndose a José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Pedro Sánchez.
López prometió “volcar toda esa experiencia al servicio” del Partido Socialista madrileño “para lograr el cambio” y reiteró sus críticas a Ayuso por promover, dijo, "una política sucia basada en el bulo y el insulto para destruir a los rivales”. De hecho, afirmó ser “plenamente consciente” de que se va a enfrentar “a la maquinaria de los bulos, del fango, de la destrucción de la derecha”.
Por ello, apostó por movilizar a la izquierda madrileña “que no traga con esa política sucia de la señora Ayuso”. “Hace falta que vayan a votar y que no tengamos un 85% de participación en el barrio de Salamanca y 48% de participación en Vallecas”.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2024
ARC/NBC/gja