OSBORNE RETIRA SU ANUNCIO TELEVISIVO "ASI SOMOS" A INSTANCIAS DE USUARIOS DE LA COMUNICACION

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa Bodegas Osborne ha dedicido retirar su campaña de publicidad televisiva "Así somos", tras recibir un requerimiento de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), en el que le instaba a suspenderla, por considerarla publicidad ilícita.

Según manifestó hoy la AUC en un comnicado, aunque en los anuncios no se mostraba explícitamente ninguna bebida alcohólica, al ser el brandy el producto más notorio de la marca Osborne, la campaña corporativa incurría en fraude de ley y suponía publicidad indirecta de dicha bebida, cuya graduación es superior a los 20 grados y cuya publicidad está por ello prohibida en televisión.

La Ley de Televisión Sin Fronteras considera como publicidad indirecta "aquélla que, sin mencionar directamente los productos, utilice marcas, símbolos u otro rasgos distintivos de tales productos o de empresas cuyas actividades principales o conocidas incluyan su producción o comercialización".

Por su parte, Osborne, aunque afirma que la campaña es en realidad publicidad de sus vinos de jerez, ha decidido suspender la emisión de su anuncio "para evitar controversia al respecto", informa la AUC.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2000
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