OS OBISPOS NIEGAN QUE LA IGLESIA SE HAYA QUEDADO CON SUELDOS DE PROFESORES DE RELIGION

MADRID
SERVIMEDIA

El Secretariado de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española negó hoy que la Iglesia católica se haya quedado con sueldos de profesores de religión.

De esta forma, esta institución salió paso de una información publicada hoy en el diario "El País", según la cual la Iglesia se quedó con 6.623 millones de pesetas de sueldos de docentes del ño 1998.

En una nota de prensa, el Secretariado de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis señala que "todas las diócesis han entregado siempre las cantidades totales que el Ministerio de Educación transfería para el pago de los profesores de religión católica".

"Ni la Conferencia Episcopal, ni las diócesis han desviado cantidad alguna del presupuesto recibido del Estado para otro fin que no fuera la remuneración de los profesores. Así consta en los libramientos mensuales que los bancos rspectivos hacían a los profesores", resalta la nota de la Conferencia Episcopal.

Además, indica que "en enero de 1999, el Ministerio de Educación transfirió a la Conferencia Episcopal el importe correspondiente al pago del último mes del año 1998. Desde enero de 1999 el Ministerio de Educación asumió el pago directo de los profesores de religión. Cada una de las diócesis entregó la última cantidad recibida del ejercicio presupuestario de 1998, según el sistema de retribución vigente hasta ese momento"

"En consecuencia", añade la nota, "el Ministerio de Educación ha abonado a los profesores todas las cantidades comprometidas en sus presupuestos de 1998 y la Conferencia Episcopal y las diócesis han cumplido con su deber de distribuirlas en cada uno de los meses del año".

"Por todo ello", concluyen los obispos, "las informaciones vertidas por el diario El País constituyen una calumnia grave y pretenden, dentro de su actual campaña contra la enseñanza religiosa escolar, desacreditar a la Iglesiaconfundir a la opinión pública con falsedades".

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2002
J