OS FABRICANTES DE ORDENADORES VAN AHORA A POR NIÑOS Y BEBES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los fabricantes de ordenadores tienen ahora en su punto de mira comercial a niños menores de cuatro años e incluso en Francia se venden ya aparatos para niños de un año y en Estados Unidos para bebés de nueve meses.
Empresas como Microsoft y Havas Interactiva han ideado accesorios especiales para los más pequeños, mientras que un buen número de fabricantes de juguetes, como Mattel, Fisher Price y Playmobil, e han lanzado a la conquista de este nuevo mercado.
Microsoft ya creó hace unos años un "ratón" gigante y de colores, llamado "Easy Ball", para niños de más de tres años. La idea ha sido retomada por Havas Interactiva, que ha creado el "Bebéclic", con pequeños teclados y ratones de colores vivos y adaptados a los manos de los bebés.
Algunos expertos, como el pediatra Edwige Antier, autor del libro "Criar a mi hijo hoy", defienden el contacto temprano del niño con la informática. En su opinión, unniño que tiene un ordenador aprende mucho más rápido a leer y a escribir en el colegio.
No obstante, los defensores de estas nuevas técnicas son partidarios de que los padres acompañen a sus hijos en el descubrimiento del mundo informático.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2000
E