ORUJO. RAJOY DICE QUE LO IMPORTANTE ES ACLARAR EL PROBLEMA LO ANTES POSIBLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mariano Rajoy, vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, aludió hoy al problema del aceite de orujo para decir que, "en cualquier caso, lo importante es que con la mayor celeridad posible este asunto se pueda aclarar".
El vicepresidente primero del Gobierno, qien hizo estas declaraciones antes de clausurar las jornadas financieras de los cursos de verano de El Escorial, señaló que el Ministerio de Sanidad está elaborando una normativa para resolver el problema cuanto antes y para "fijar unas reglas de juego claras y evitar problemas como el que se ha producido en estos días".
Asimismo, quiso aclarar que el problema que se ha generado concierne sólo al aceite de orujo. Es más, significó, "el aceite de oliva es un producto sano y genuinamente español que se uede consumir y que se debe consumir. Además, se va a seguir exportando con absoluta normalidad", matizó.
Por otra parte, explicó que el aceite de orujo se consume poco en comparación con el consumo general de aceite y expreso su esperanza en que, "en pocos días, este asunto quede zanjado de forma definitiva".
Con respecto a las acusaciones de los orujeros, de que el Gobierno ha provocado un excesivo alarmismo, señaló: "Esto es discutible (...) y hay opiniones para todos los gustos".
"Las Asciaciones de Consumidores", añadió, "se han manifestado a favor y el sector en contra, es una decisión opinable, pero el Gobierno y el Ministerio de Sanidad ha creído que es la que tenía que tomar para hacer prevalecer los intereses de los consumidores".
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2001
PGS