ORUJO. EL PSOE ACUSA A VILLALOBOS DE ANTEPONER SALVAR SU IMAGEN A LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Consumidores y Usuarios del PSOE, Isabel Pozuelo, acusó hoy a la ministra de Sanidad y Consumo, Celia Vilalobos, de "interesarse por salvar su propia imagen a los intereses de los ciudadanos".

En declaraciones a Servimedia, Pozuelo indicó que la ministra ha tenido la oportunidad "de rectificar y corregir" sus errores en esta crisis durante la Conferencia Sectorial de Consumo, pero sigue con su actitud de "echar la culpa a terceros y no admitir un problema que ha montado ella y sin decir qué va a hacer a partir de ahora".

Pozuelo lamentó las explicaciones "contradictorias y desconcertantes" de Villaobos tras el Consejo de Ministros del viernes. "Si seguimos en manos de esta ministra va a ser difícil que lleguemos a buen término" en la crisis del aceite de orujo, apuntó la dirigente socialista.

La responsable de Consumidores y Usuarios indicó que si ya en enero había análisis del CSIC que detectaban un alto nivel de benzopireno; si en junio se detectó también en una partida exportada, "por qué la ministra no hizo nada al respecto".

Pozuelo criticó la inexistencia de comunicación entre ministrios, reconocida por Villalobos el pasado viernes. Además, no cree que sea oportuno que "ahora, precipitadamente, saquen una normativa" sobre niveles permisibles de benzopireno sin consultar ni reflexionar con expertos ni sectores afectados.

Según la dirigente del PSOE, "pueden producirse graves consecuencias si se establece una regulación arbitraria para el aceite de orujo sin escuchar a los implicados y cuando existe costancia de niveles importantes de benzopireno en muchos otros productos".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2001
1