ORUJO. EL PP PIDE "TRANQUILIDAD" A LOS CIUDADANOS Y DEFIENDE LA MEDIDA DE SANIDAD POR SER "PREVENTIVA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular pidio hoy "tranquilidad" a los ciudadanos ante la prohibición del Ministerio de Sanidad de consumir aceite de orujo de oliva, a través de la secretaria de Participación y Acción Sectorial, Ana Mato.
En declaraciones a Servimedia, Mao defendió la medida adoptada por la ministra de Sanidad, Celia Villalobos, y recordó que se trata, únicamente, de una "prevención" para garantizar la salud de los ciudadanos.
Asimismo, calificó de "despreciable" las críticas del Partido Socialista, que "como siempre antepone los intereses de su partido al interés general y trata de ganar un voto a costa de la tranquilidad de la gente, como hicieron con las pensiones".
"Es lógico que los sectores afectados velen por sus intereses, pero no tiene sntido que el PSOE cree alarma e inquietud entre los consumidores cuando lo único que se ha hecho es adoptar una medida de prevención por si existe algún riesgo", dijo.
Mato tranquilizó a los ciudadanos y defendió las políticas preventivas del Gobierno popular que, según ella, vela siempre por los intereses de la gente porque "lo más importante son ellos".
Por último, recomendó al PSOE que "se ponga de lado del Gobierno" cuando se trata de unos intereses tan ligados al bienestar y la tranquilidad e las personas y dudó que la comparencia de los ministros de Sanidad y Agricultura aclare las dudas a la opinión pública, tal y como reclamó hoy el portavoz socialista en el Congreso, Jesús Caldera.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2001
PAI