ORUJO. POZUELO (PSOE) VE GRAISIMA LA DESCOORDINACION DEL GOBIERNO

- "El País" dice que Economía y Exteriores conocían la existencia de partidas con nivel alto de benzopireno desde febrero

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Consumidores y Usuarios del PSOE, Isabel Pozuelo, calificó hoy de "gravísima" la descoordinación de los diversos ministerios del Gobierno de José María Aznar, después de que "El País" publicase hoy que Economía y Exteriores conocían desde marzo la existencia de altos niveles de benzopiren en algunas partidas de aceite de orujo de oliva, tres meses antes de que Sanidad dictara la alerta sanitaria, el pasado 3 de julio.

En declaraciones a Servimedia, Pozuelo pidió que los ministros implicados asuman sus responsabilidades, porque "aquí ha habido una descoordinación que ha perjudicado a los consumidores".

La dirigente socialista dijo que su partido no va a pedir ninguna dimisión, sino que se va a limitar a solicitar la comparecencia conjunta en el Congreso de Miguel Arias Cañete y Ceia Villalobos, los responsables de Agricultura y Sanidad.

Pozuelo considera "muy grave que se esté engañando a los ciudadanos" y dijo que es "un escándalo" cómo se ha desarrollado todo este proceso, que a su juicio pone de manifiesto que la ministra de Sanidad "ha mentido, porque sabía a principios de junio la existencia de altos niveles de benzopireno en el aceite de orujo, y no el 3 de julio", como afirmó el pasado día 6 tras el Consejo de Ministros.

La secretaria de Consumidores y Usuarios delPSOE cree que el hecho de que el Gobierno tuviera conocimiento de la existencia de las partidas de orujo con alto nivel de benzopireno en febrero demuestra un "problema gravísimo, porque no ha habido la coordinación adecuada para preservar la salud del consumidor".

Ante esta situación, el PSOE insiste en pedir al presidente del Gobierno, José María Aznar, que se ponga al frente de esta crisis, "porque la actuación del ministro de Presidencia no es suficiente".

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2001
J