ORUJO. OCU DENUNCIA EL "POCO INTERES" DEL GOBIERNO POR ACLARAR QUE PORCENTAJE DE BENZOPIRENO CONTIENEN LOS ACEITES RETIRADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, denució hoy el "poco interés" del Gobierno por aclarar el porcentaje de benzopireno que contienen los aceites de orujo retirados del mercado con lo que, a su juicio, están creando una alarma "innecesaria" y poniendo en peligro todo el sector del aceite español.

Si bien mantuvo su teoría de que, en defensa de los consumidores, es preferible paralizar la distribución de un producto con riesgo para la salud, Múgica dijo a Servimedia que el Gobierno debe dar a conocer "con urgencia" todos los datos referidos l aceite de orujo, para evitar "males mayores".

En este sentido, recordó que algunos países ya están poniendo pegas a la entrada de aceite de origen español, sin diferenciar el aceite de oliva virgen o el de orujo.

Por ello, pidió a las autoridades españolas que aclaren con rapidez qué grado de toxicidad tiene el aceite de orujo inmovilizado, para tranquilizar a la población y para salvaguardar las exportaciones del resto de aceites.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2001
C