ORTEGA. USO PRISIONES CONVOCA UNA MARCHA DE 35 KILOMETROS AL MONASTERIO DE MONSERRAT POR LA LIBERTAD DE ORTEGA LARA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato USO de prisiones en Cataluña ha convocado para mañana una marcha de 35 kilómetros al Monasterio de Monserrat para exigir la libertad del funcionario José Antnio Ortega Lara, que permanece secuestrado por ETA. La marcha se iniciará a las 6 de la mañana en la prisión de Brians y transcurrirá por Martorell y la carretera comarcal que conduce al Monasterio.
Según informaron hoy fuentes sindicales, una vez en el recinto religioso se procederá a la lectura de un manifiesto, se guardarán cinco minutos de silencio y habrá una ofrenda floral en homenaje a Ortega Lara.
Mañana se cumplen 127 días desde que José Antonio Ortega Lara fue secuestrado por la banda trrorista ETA. Como cada miércoles, los funcionarios de prisiones volverán a concentrarse en las puertas de cada uno de los centros penitenciarios de España, así como ante la sede de la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios, en Madrid.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1996
L