Vox
Ortega Smith asegura que no ha tenido “ningún problema” con Olona y que pidió él dejar la secretaría general
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, aseguró este viernes que no ha tenido “ningún problema” con Macarena Olona y criticó la “obsesión” que tienen algunos de medios de comunicación en “trasladar una imagen de división, de enfrentamiento o de crisis interna”.
Así lo afirmó durante una entrevista en Telemadrid recogida por Servimedia después de que muchos medios de comunicación apuntasen a un castigo del líder de Vox, Santiago Abascal, el nombramiento de Ortega Smith como candidato del partido al Ayuntamiento de Madrid y su salida de la Secretaría Nacional tras un supuesto enfrentamiento con Olona.
Ortega Smith señaló que el anuncio de su candidatura ha ido unido al cambio en sus funciones dentro del partido como secretario general después de siete años para pasar a la función de vicepresidente.
El candidato a la Alcaldía de Madrid comentó que Abascal le dijo que quería proponer al Comité Ejecutivo Nacional que asumiese ese reto “con la voluntad y dedicación necesaria para sacar los mejores resultados posible”.
Por eso, “soy yo, por responsabilidad, el que le digo al presidente que lo siento, pero si acepto el cargo no puedo seguir de secretario general. Era incompatible con dedicarme en cuerpo y alma a mi candidatura”, aseveró.
Ortega Smith remarcó que ahora “toca un reto muy importante”, que es afrontar la recuperación de la capital de España para todos los madrileños, “sin restricciones, sin multas, sin políticas de la izquierda, sin mentiras y sin engaños electorales”.
Por ello, destacó la “absoluta normalidad” y no entendió “por qué gastan tanto tiempo algunos medios de comunicación en intentar encontrar en Vox divisiones, enfrentamientos y malos rollos”. En este sentido, añadió que, “no solo no nos conocen, sino que tienen una intención exagerada en querer trasladar una imagen de división, de enfrentamiento o de crisis interna”.
El cabeza de lista a las elecciones municipales madrileñas aseguró que Vox es un partido que, “además de estar unido y trabajar juntos en un mismo proyecto político, somos amigos, compañeros y con lealtad”. Por tanto, “ante esa obsesión que tienen algunos por querer inventarse a ver si cuela, están perdiendo el tiempo”, aseguró.
Ortega Smith criticó a todos aquellos que “están queriendo creer que en Vox tenemos un problema y nos vamos a dividir” e invitó a todo el mundo a que vaya este fin de semana al Viva22 para que vean “cómo vamos a estar todos unidos como una piña entorno a la dirección de nuestro presidente”. Por tanto, “aquí seguimos cada día con más fuerza dispuestos a dar la batalla en mayo de 2023”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2022
DSB/gja