Begoña Gómez
Ortega Smith afirma que Begoña Gómez se sentará "en el banquillo" por "tráfico de influencias"
VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/OrtegaSmithBegoñaGomez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y diputado Nacional, Javier Ortega Smith, afirmó que a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, "la van a sentar en el banquillo" por utilizar "los resortes que le permitía ser la mujer del presidente de Gobierno" para el "tráfico de influencias".
Así lo expresó durante una entrevista en Servimedia, en la que valoró las investigaciones sobre Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios, así como lo relacionado con el máster que Gómez dirigía en la Universidad Complutense a pesar de que presuntamente no reunía los méritos suficientes.
Ortega afirmó que "hay pruebas bastante contundentes por parte la UCO" (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil y alertó de las "presiones que están teniendo jueces, magistrados y los propios organismos de investigación" por investigar unos hechos que Gómez hizo "desde la Moncloa, utilizando los resortes que le permitía ser la mujer del presidente de Gobierno para ese tráfico de influencias".
Un tráfico de influencias del que Gómez fue "la primera beneficiaria", "beneficiando en esa trama alargada de comisionistas, de cohecho, de prevaricación" y de "tráfico de influencias", incidió Ortega. Añadió que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se puede desentender de este asunto y decir "yo no tengo nada que ver con lo que le pase a mi mujer", porque “su mujer no hubiera llegado hasta ahí” si Sánchez "no hubiera mirado para otro lado".
RESPONSABILIDAD DE LA COMPLUTENSE
Preguntado por los cobros relacionados con el máster y con la cátedra de Begoña Gómez en la Universidad Complutense, aseguró que es "inaceptable" que una persona que "no tenía la cualificación y el mérito para tener una cátedra" estuviera cobrando "15.000, 10.000, 5.000 o un euro". Ortega también calificó de "inaceptable" la "apropiación de determinados medios informáticos" en relación con la cátedra.
A ese respecto, puso el foco en la responsabilidad de la Universidad Complutense en todo este asunto. "La Universidad Complutense va a tener también que dar muchas explicaciones, han dado una parte de ellas, pero van a tener que dar muchas, porque está claro que ella sola no ha conseguido llegar hasta ahí".
Insistió en que Gómez no "habría entrado a esa cátedra" si "otros hubieran hecho su trabajo realmente y hubieran exigido las condiciones que le tenían que haber exigido".
Finalizó lamentando que la situación es "muy triste" porque "demuestra" las "puertas giratorias" que tiene la política para "personas que se acercan al poder y que luego logran acceder a plazas, a puestos en dirección de empresas públicas, en organismos o en instituciones académicas, incluso a recibir medallas o a recibir condecoraciones".
Algo que además supone una "discriminación hacia la inmensa mayoría de los españoles", según el portavoz de Vox en el ayuntamiento, pues "para conseguir cualquier ascenso" o "cualquier puesto de trabajo tienen que esforzarse mucho".
"Hay otra puerta, la puerta de atrás, que es la puerta del tráfico de influencias, de la política, del que es mi amigo, del ascenso fácil, que es una auténtica vergüenza porque es utilizar los recursos públicos que pagamos entre todos para beneficio injusto de unos pocos", zanjó.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2024
JAM/mmr