ORTEGA. PACIFISTAS Y FUNCIONARIOS DE PRISIONES PIDEN EN EL MONTE ORDUÑA LA LIBERTAD DEL SECUESTRADO

BILBAO
SERVIMEDIA

Doscientas personas, miembros de la Coordinadora Gesto Por la Paz y compañeros del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, formaron hoy en la cima de la Peña de Orduña la frase "Las personas hemos nacido para ser libres. José Antonio `etxera' (a casa en euskera)" y realizaron unaconcentración de 15 minutos para pedir su liberación.

En la cima del monte que separa Vizcaya y Burgos se unieron los integrantes de dos marchas que partieron a primera hora de la mañana de las dos provincias. Un total de 150 miembros de Gesto por la Paz y 50 funcionarios de prisiones se encontraron en la cima y escribieron con letras azules y amarillas el lema de la concentración.

Según la coordinadora pacifista este acto "pretende simbolizar el encuentro en un lugar fronterizo, de personas difeentes y heterogéneas que se unen con el fin común de pedir el respeto a la libertad de las personas y, concretamente, a la de José Antonio Ortega Lara".

Los compañeros y familiares de José Antonio Ortega Lara, entre los que se encontraba su hermano, manifestaron su intención de continuar con sus movilizaciones que, si bien "no sirven de mucho" consiguen concienciar a la gente tanto de Burgos como del País Vasco.

Un portavoz de los funcionarios de prisiones afirmó que piden a los gobiernos centraly vasco "que dejen de discrepar sobre el acercamiento de presos y se sienten a dialogar para conseguir la libertad de José Antonio". Aún después de nueve meses de secuestro aseguran tener "la moral alta" para continuar.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1996
C