ORTEGA. PACIFISTAS Y FUNCIONARIOS DE PRISIONES PIDEN EN EL MONTE ORDUÑA LA LIBERTAD DEL SECUESTRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Doscientas personas, miembros de la Coordinadora Gesto Por la Paz y compañeros del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, formaron hoy en la cima de la Peña de Orduña la frase "Las personas hemos nacido para ser libres. José Antonio `etxera' (a casa en euskera)" y realizaron unaconcentración de 15 minutos para pedir su liberación.
En la cima del monte que separa Vizcaya y Burgos se unieron los integrantes de dos marchas que partieron a primera hora de la mañana de las dos provincias. Un total de 150 miembros de Gesto por la Paz y 50 funcionarios de prisiones se encontraron en la cima y escribieron con letras azules y amarillas el lema de la concentración.
Según la coordinadora pacifista este acto "pretende simbolizar el encuentro en un lugar fronterizo, de personas difeentes y heterogéneas que se unen con el fin común de pedir el respeto a la libertad de las personas y, concretamente, a la de José Antonio Ortega Lara".
Los compañeros y familiares de José Antonio Ortega Lara, entre los que se encontraba su hermano, manifestaron su intención de continuar con sus movilizaciones que, si bien "no sirven de mucho" consiguen concienciar a la gente tanto de Burgos como del País Vasco.
Un portavoz de los funcionarios de prisiones afirmó que piden a los gobiernos centraly vasco "que dejen de discrepar sobre el acercamiento de presos y se sienten a dialogar para conseguir la libertad de José Antonio". Aún después de nueve meses de secuestro aseguran tener "la moral alta" para continuar.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1996
C