ORTEGA. MAS DE 15.000 MURCIANOS SALEN A LA CALLE PARA PEDIR LA LIBERACION DE ORTEGA

MURCIA
SERVIMEDIA

Alrededor de 15.000 murcianos acudieron hoy a la manifestación "Por la Paz y contrala violencia" convocada por el Gobierno de la Comunidad Autónoma para reclamar la liberación del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

La manifestación concluyó con un minuto de silencio y la puesta en libertad de una paloma blanca por parte del jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, que previamente, y en nombre de todos los murcianos, exigió la puesta en libertad del funcionario de prisiones secuestrado por la banda terrorista ETA hace más de nueve meses.

Valcárcel reclaó la inmediata liberación de Ortega y mostró su solidaridad con el pueblo vasco. "En defensa de la dignidad, los murcianos queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo vasco, que desde hace largos años sufre el chantaje del miedo y con el que queremos ser partícipes en la afirmación profunda de la vida, sin las cadenas de las amenazas".

En su discurso, Valcárcel nombró a trece agentes murcianos de las Fuerzas de Seguridad del Estado que fueron asesinados por "quienes hacen del terror el eje de ss ideas".

Tras el minuto de silencio, han repicado las campanas de todas las iglesias de la Región de Murcia y en el momento en el que Valcárcel soltaba una paloma funcionarios de los ayuntamientos de los 45 municipios de la comunidad hacían lo mismo.

Los asistentes a la concentración en Murcia finalizaron el acto con aplausos y gritos de "vascos sí, ETA no". La manifestación contó con el respaldo de más de 50 organizaciones políticas y sociales y con la asistencia del obispo de la Diócesis de Catagena, Javier Azagra; el presidente del Parlamento murciano, Francisco Celdrán; el presidente del Tribunal Superior de Murcia, Julián Pérez Templado; y los dirigentes regionales del PSOE e IU, María Antonia Martínez y Joaquín Dólera, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1996
C