ORTEGA LARA. LOS SECUESTRADORES TENIAN "ESPECIAL INQUINA" A AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cuatro secuestradores del ex funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara demostraban una "especial inquina" hacia José María Aznar, de quien comentaban que todavía mantenían el propósito de asesinarlo.
Así consta en la declaración que Ortega Lara realizó ante el juez Gómez de Liaño quince días después de ser liberado, ya la que ha tenido acceso Servimedia.
El ex funcionario de prisiones refiere sus conversaciones con los cuatro secuestradores y cómo éstos "me hablaban del Sr. Aznar y de cómo se les escapó una vez, pero que no era tarde".
Ortega Lara explicó al juez que sus secuestradores "hablaban con una especial inquina del Sr. Aznar", y que también hacían alusiones al Rey don Juan Carlos, a quien se referían como "el Borbón".
DOS CAPTORES Y CUATRO CUSTODIOS
En otra parte de la declaración, Ortega Laradice que, por las voces que recuerda "hay dos personas que le secuestran en el garaje y otras cuatro que le vigilan y retienen".
Según su testimonio, el propio Ortega dice que identifica seis voces distintas, si bien las dos primeras no volvió a oirlas más. Las otras cuatros pertenecían a quienes le custodiaban, que se identicaban como Iñaki, Jon, Patxi y Mikel.
Ortega Lara asegura en su declaración que, en los últimos meses antes del secuestro, tuvo "la convicción de que le seguían, aunque más qe una convicción era una sensación".
También señaló ante el juez que pensó muchas veces en el suicidio y en dos modalidades para hacerlo: cortarse la venas o colgarse, e incluso que probó a dejarse caer de la silla para ahorcarse. "Lo ensayó, pero no lo consumó", dice el juez.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1998
C