ORTEGA. IBARRA CONTRARIO A UNA TREGU CON ETA HASTA QUE NO LIBERE AL FUNCIONARIO DE PRISIONES

BADAJOZ
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, manifestó hoy en Badajoz su desacuerdo con "una posible tregua con la banda terrorista ETA", sobre todo, añadió, "cuando una persona está siendo torturada", en referencia al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, en poder de la banda terrorista.

El presidente extremeño, que realizó estas declaraciones al finalizar la manifestacón celebrada hoy ante la Delegación del Gobierno en Badajoz para exigir la libertad de Ortega Lara, exigió a ETA "que entregue las armas, porque tienen que saber que ya no representan a nadie y que el pueblo vasco no los quiere y el pueblo español menos aún".

Ibarra pidió a los ciudadanos "calma", porque considera que "estar pendiente constantemente de los atentados es hacerle la cama a ETA". El responsable extremeño dijo asimismo que comparte la política antiterrorista del PP en líneas generales.

No obstante, afirmó que aunque no estuviera de acuerdo con alguna actuación concreta, "no voy ha hacer aquí ninguna declaración contra el ministro del Interior porque eso pondría contentos, por ejemplo, a los presos de la cárcel de Badajoz".

En la concentración de hoy estuvieron presentes además de Ibarra, el secretario general de la Delegación del Gobierno, Francisco José López, el alcalde de Badajoz, el consejero de Cultura Patrimonio extremeño, una selección de víctimas del terrorismo de Extremadua y concejales y diputados regionales.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 1996
C