ORTEGA. COMPAÑEROS DE ORTEGA APOYAN LA POLITICA PENITENCIARIA DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los funcionarios de la cárcel de Logroño compañeros de José Antonio Ortega Lara, concluyeron hoy en Burgos la marcha a pie iniciada el pasado sábado en La Rioja y mostraron su respaldo a la política penitenciaria del Gobierno, a pesar de que la dispersión de presos etarras pueda estar poniendo en peligro la vida de su compañero.
Portavoces del grupo de 25 funcionarios que hicieron la marcha a pie señalaron al llegar a la capital burgalesa que no se puede cambiar la política penitenciaria por el hecho de que una persona esté privada de liberad.
Los funcionarios mantienen su posición aunque se utilice este secuestro para presionar al Gobierno en este sentido e incluso para verter amenazas como las del diputado de HB Karmelo Landa cuando ayer se refirió al inicio de la "cuenta atrás".
Sobre esas mismas declaraciones, el presidente de Castilla y León, Juan José Lucas, manifestó su esperanza en que "se queden en amenazas", y agregó que, de cualquier forma, despiertan la preocupación e inquietud de todos y no ayudan a serenar la vida poltica y tampoco la de los propios presos de ETA.
Los funcionarios de las cárceles de Logroño y Córdoba, que recorrieron los 112 kilómetros que separan la capital riojana de Burgos para recordar el último viaje efectuado por Ortega Lara el día de su secuestro, del que mañana se cumplen 9 meses, se unieron en la Plaza Mayor de Burgos a la concentración convocada por sus compañeros de la cárcel castellana. Allí, la Asociación "Nuestro Barrio" repartió 4.000 velas para exigir a ETA el final del cautiverio el funcionario secuestrado.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1996
C