LOS ORNITOLOGOS DENUNCIAN EL IMPACTO AMBIENTAL DE UNA PRESA PORTUGUESA FRONTERIZA CON ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Ornitología (Seo) ha elaborado un informe en el que desaconseja la construcción de la presa de Alqueva, que el Gobierno portugués pretende construir junto a la frontera española sobre el Guadiana.

La Seo advierte sobre el importante impacto ambiental que provocaría el embalse, cuyo objetivo es abastecer a los regadíos portugueses.

El pryecto también cuenta con la oposición del Gobierno y los partidos extremeños, ya que la construcción del pantano provocaría un notable impacto a ambos lados de la frontera luso-extremeña.

Asimismo, el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) ha decidido presentar ante la Unión Europea una alegación contra el proyecto de construcción de la presa, por considerar que podría tener efectos negativos en el río Guadiana a su paso por la provincia de Huelva.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1995
C