ORIOL (IBERDROLA) NIEGA QUE US EMPLEADOS SEAN PRIVILEGIADOS QUE HAN PAGADO LA LUZ MAS BARATA DURANTE AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iberdrola, Iñigo Oriol, rechazó hoy las críticas vertidas desde el Ministerio de Industria contra el sistema de tarifa eléctrica especial para empleados de estas compañías, y negó que este colectivo de trabajadores sean privilegiados respecto al resto de los españoles.
Según Oriol, la propuesta de la Comisión Eléctrica para suprimir la tarifa de empleado y aceptada por el Mnisterio de Industria, acaba con un sistema que formaba parte de la regulación histórica del sector, y que incluso han reconocido los sucesivos ministerios de Industria en sus decretos anuales de tarifas.
El máximo responsable de Iberdrola añadió que no es verdad que este sistema haya supuesto un privilegio, ya que formaba parte de las retribuciones de estas personas. "La tarifa de empleado", siguió, "era una parte del coste, otra cosa es que haya evolucionado de forma diferente a la tarifa general". En cualquier caso, agregó, las empresas eléctricas acabamos de iniciar el proceso de negociación colectiva de 1996 y este aspecto deberá ser discutido, "pero con paz y no con palabras y argumentos que sólo meten cizaña".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1996
G