ORIOL BOIGAS: LA COLECCION THYSSEN CIERRA UN CICLO DE RENOVACION DE LOS MUSEOS DE BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Oriol Boigas, aseguróhoy que la colección Thyssen, que se exhibirá en el Monasterio de Pedralbes, cierra un ciclo de renovación de los museos de Barcelona y es un acontecimiento importante para la cultura catalana.

Acompañado por los barones Thyssen, Boigas presentó hoy oficialmente la colección, que abrirá sus puertas al público el próximo día 28.

La inauguración oficial de la colección, compuesta por 70 pinturas y 8 esculturas de periodos comprendidos entre finales del siglo XIII y segunda mitad del XVIII, tendrá lgar el día 23, coincidiendo con la fiesta de la Mercè y con la presencia de los Reyes.

La obras han sido instaladas en el antiguo dormitorio de la comunidad de las monjas clarisas del monasterio de Pedralbes de estilo gótico.

La mayoría de las pinturas son de tema religioso y entre ellas destacan "La Virgen de la Humildad" de Fra Angélico y "El Cristo de la Cruz" de Zurbarán.

La colección Thyssen de Barcelona, comprende varios bloques de arte medieval, primitivos italianos, barroco y del rencimiento alemán.

El precio de la entrada será de 300 pesetas para la sala Thyssen y otras 300 pesetas para el museo del monasterio. La entrada combinada para poder ver los dos espacios será de 500 pesetas.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1993
E