ORIENTE PROXIMO. PIQUE CONFIA EN QUE SOLANA Y MORATINOS PUEDAN CONTRIBUIR A ENCONTRAR SOLUCIONES EN SU REUNION CON ARAFAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, mostró su esperanza en que la visita que hoy realizan a Palestina los representantes d la Unión Europea Javier Solana y Miguel Angel Moratinos "pueda contribuir a ir encontrando soluciones a los problemas concretos" de la crisis de Oriente Próximo.
En declaraciones en los pasillos del Senado, Piqué confió en que la entrevista prevista de Solana y Moratinos con el presidente de la Autoridad Palestina, Yaser Arafat, se pueda avanzar en lo que, a su juicio, es la única solución: aplicar las resoluciones de la ONU, alcanzar un alto al fuego y lograr la retirada total de las tropas israelíe de los terroritorios palestinos ocupados.
También resaltó la necesidad de "parar cualquier actividad terrorista" y resolver el problema de la Iglesia de la Basílica de la Natividad de Belén y el cerco al que está sometido Arafat en Ramala.
En este sentido, el ministro explicó que, puesto que los israelíes consideran que en estos sitios están los presuntos asesinos de su ministro de turismo, "hay que buscar una fórmula que dé garantías totales a todas las partes de que estas personas van a ser llvadas ante la justicia y ser juzgados con garantías".
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2002
L