ORGANIZACIONES RELACIONADAS CON LA IGLESIA RECIBEN 1.500 MILLONES DEL 0,5 DEL IRPF

MADRID
SERVIMEDIA

Las organizaciones dircta o indirectamente relacionadas con la Iglesia católica recibieron ayudas de Asuntos Sociales, con cargo al 0,5 por ciento de IRPF, superiores a los 1.500 millones de pesetas, más de un 15 por ciento del total, que asciende a 9.725 millones.

Asociaciones católicas como Cáritas Española, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, las Hermanitas de Ancianos Desamparados y la Asociación "Proyecto Hombre" obtuvieron cuatro de las diez subvenciones más elevadas para este año.

Cáritas Española, con ua subvención de 555 millones, es, entre las entidades mencionadas, la que mayor ayuda consiguió y ocupa el segundo puesto en la tabla general de subvenciones.

La subvención económica para las Hermanitas de Ancianos Desamparados, con una ayuda de 253 millones de pesetas, es la tercera organización más subvencionada en la relación general. Esta entidad se quedó hace dos años sin ayudas del 0,5 del IRPF, por no presentar en tiempo y forma la solicitud.

Las Hermanitas de Ancianos desamparados consigueron afrontar parte de sus programas gracias a una cuestación popular que llevó a cabo un diario madrileño.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, con 246 millones de pesetas, ocupa el sexto puesto en la tabla general y la Asociación Proyecto Hombre, que ocupa el décimo lugar, obtuvo 146 millones de pesetas.

Catorce organizaciones más relacionadas con la Iglesia Católica, recibieron también ayudas este año. La organización Oblatas del Santísimo Redentor Provincia de Cristo Rey es la que menosdinero ha conseguido, con 5 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1993
M