1 MAYO

ORGANIZACIONES OBRERAS CATÓLICAS DENUNCIAN QUE LA FLEXIBILIDAD HORARIA "ESTÁ DESTRUYENDO LA VIDA FAMILIAR"

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos de acción católica Juventud Obrera Cristiana (JOC), Mujeres Trabajadoras Cristianas (MTC) y Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) difundieron hoy su manifiesto con motivo del próximo Primero de Mayo, en el que denuncian que la flexibilidad horaria en el trabajo está "destruyendo" la vida familiar.

"Queremos denunciar cómo la flexibilidad generalizada impuesta a los trabajadores y trabajadoras por las necesidades de producción y consumo está rompiendo la vida familiar", señala el manifiesto.

"La movilidad geográfica está impidiendo las relaciones familiares, culturales y sociales; la flexibilidad horaria impuesta está destruyendo el tiempo de vida familiar y social, dificultando la atención afectiva y formativa de los niños y niñas y el cuidado de las personas mayores", denuncian los sindicatos católicos.

Señalan como puntos positivos del último año en materia laboral el descenso del paro y el incremento de la afiliación a la Seguridad Social, así como la aprobación de la Ley de Igualdad y de Atención a la Dependencia.

Por el contrario, consideran que los aspectos negativos han sido la temporalidad, la siniestralidad laboral y la economía sumergida.

En este sentido, las tres organizaciones confían en que, en el futuro, "entre todos y todas, jóvenes y adultos, mujeres y hombres, creyentes o no, podremos poner las bases de una sociedad más justa para todos".

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2006
F