LAS ORGANIZACIONES DE MINUSVALIDOS ACOGEN FAVORABLEMENTE LAS PROPUESTAS DEL CES SOBRE EMPLEO DE DISCAPACITADOS

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Las organizaciones de minusválidos integradas en el Consejo Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) han acogido favorabemente las propuestas del Consejo Económico y Social (CES) sobre reactivación de empleo de discapacitados, según afirmó hoy Rafael de Lorenzo, coordinador del CERMI y vicepresidente segundo de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE).

De Lorenzo, que participó en San Sebastián en la jornada de clausura de la III Conferencia del CERMI, señaló que "las propuestas del CES recogen el 90 por ciento de las demandas del sector en materia de reactivación del empleo de discapacitados", y expresó su confianza n que muchas de esas medidas se vayan adoptando progresivamente.

Para el representante del CERMI, las elevadas tasas de paro del colectivo de discapacitados, que llegan a triplicar los índices de desempleo de la población general, obligan a los poderes públicos, a los agentes sociales y a los propios minusválidos a adoptar medidas activas de promoción de empleo.

En su internvención, Rafael de Lorenzo animó a las organizaciones de discapacitados a superar posibles divisiones y a reforzar la colaboación del sector como medio imprescindible para obtener nuevos logros.

En la Conferencia del CERMI, que se ha celebrado en la capital donostiarra, los representantes de las principales organizaciones de discapacitados y expertos nacionales y extranjeros han analizado los distintos aspectos relacionados con la autonomía personal de los discapacitados.

La III Conferencia del CERMI ha sido organizada por la Federación de Asociaciones de Paralíticos Cerebrales (Aspace) y ha contado con la colaboració de la Fundación ONCE, la Comisión Europea y el Gobierno vasco.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1995
L