ORGANIZACIONES MASÓNICAS RECLAMAN AL GOBIERNO LA ANULACIÓN DEL CONCORDATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Organizaciones masónicas de España reclamaron hoy al Gobierno que establezca "condiciones de igualdad para las distintas iglesias y confesiones" y que "no renueve el Concordato con el Vaticano".
A través de un comunicado, La Gran Logia Simbólica Española, la Gran Logia Femenina de España y la Federación Española de El Derecho Humano mostraron su preocupación por "las presiones que sufre la sociedad por parte de la jerarquía católica española".
A su entender, la Iglesia española desea generar "una involución en los últimos avances en la igualdad de derechos cívicos que se han conquistado".
Estas organizaciones quisieron manifestar su apoyo a "todos los colectivos sociales que trabajan para conseguir que el Estado español sea realmente laico".
Quieren un Estado donde "todos los ciudadanos y entidades, laicas, religiosas u otras, puedan disfrutar de los mismos derechos, deberes y oportunidades, y en el que la vida pública se desenvuelva dentro de un marco legal y operativo plenamente aconfesional".
"La sociedad española es lo suficientemente madura para liberarse de las ataduras que le impone un pasado de confluencia, cuando no de identificación, entre Estado e Iglesia Católica", aseguran las organizaciones masónicas.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2008
J