ORGANIZACIONES EDUCATIVAS CRITICAN LA REPRESENTACION DE ESPAÑA EN EL FORO MUNDIAL DE LA EDUCACION

- No ha asistido a Dakar ningún alto cargo del MEC por el debate de investidura

MADRID
SERVIMEDIA

Organizaciones de padres y sindicatos de enseñanza reprocharon hoy al Gobierno la representación que ha enviado al Foro Mundial sobre Educación, que hoy se inaugura en Dakar (Senegal) y en el que participan 181 delegaciones y un centenar de ministros.

En contra de lo que se había baajado inicialmente, la delegación española no está encabezada por ningún alto cargo del Ministerio de Educación, sino por el embajador permanente delegado de España en la UNESCO, Jesús Ezquerra.

Fuentes oficiales explicaron a Servimedia que se ha comunicado a los organizadores del encuentro, la ONU y el Banco Mundial entre otros, que no podría asistir ningún alto responsable del ministerio por coincidir con el debate de investidura de José María Aznar como presidente del Gobierno.

Carlos Ladrón d Guevara, presidente de la confederación de padres CEAPA, afirmó que la composición de la representación española "prueba que este Gobierno no tiene ningún interés por la educación como factor de desarrollo".

"No se preocupan por la vertebración del sistema educativo español ni conceden interés a la educación desde el punto de vista internacional", señaló.

Para Jesús Ramón Copa, secretario general de Enseñanza de UGT, la representación española en Dakar no sorprende. "Una vez más", dijo, "el Gobirno del PP demuestra que no les interesa la educación pública y que quien quiera enseñanza de calidad, que la pague".

A su juicio, el MEC ha cometido una "irresponsabilidad muy grave" al no mandar a Senegal un alto cargo, porque España es una puerta de entrada a los países del Sur, y no puede estar representada en esta cita con una delegación encabezada por un embajador.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2000
JRN