ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS PROTESTAN ANTE LA EMBAJADA DE FRANCIA CONTRA LA VISITA DE CHIRAC A MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Aedenat ha convocado, junto a otras organizaciones no gubernamentales, un acto de protesta ante la embajada de Francia en Madrid, encontra de la visita del presidente de la república francesa, Jacques Chirac, y para mostrar su rechazo a los ensayos nucleares que Francia lleva a cabo en Polinesia.
La concentración está prevista para las 19 horas de hoy bajo el lema "Chirac fuera de Madrid". Aedenat no sólo rechaza las pruebas nucleres francesas, sino que también protesta por algunos temas que el presidente francés tratará con Felipe González, como el tren de alta velocidad Perpiñán-Figueras y la venta de helicópteros militares.
Ambas cuestiones son criticadas por los ecologistas, que las consideran un despilfarro económico de gran impacto y suponen, a su entender, "el desvío de recursos de otros proyectos más necesarios desde una perspectiva social y ambiental".
Aedenat ha denunciado el "respaldo" del Gobierno español a las pruebas nucleares, "más grave si cabe si se tiene en cuenta que ejerce la presidencia de la Unión Europea".
Según la organización ecologista, el Gobierno español tiene en su mano una posibilidad priilegiada de presionar a Francia y sus demás socios comunitarios para poner fin a las pruebas.
Denuncia además que "la presidencia española de la UE está pasando completamente desapercibida en lo relativo al medio ambiente, demostrando así la falta de interés sobre estos temas que tiene el Gobierno".
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1995
L