ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS CONTINUAN LA CAMPAÑA ONTRA LA CONSTRUCCION DE CEMENTERIOS NUCLEARES EN CASTILLA-LA MANCHA

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) de Ecologistas en Acción y Greenpeace para prohibir la construcción de cementerios nucleares en todo el territorio de Castilla-La Mancha continúa su marcha y ya cuenta con el apoyo de 9 ayuntamientos, con 14.582 electores.

Para que esta inicitiva conjunta, que también está impulsada por la Plataforma Antinuclear de Guadalajara, pueda ser debatida en las Corts de Castilla-La Mancha debe ser aprobada por mayoría absoluta en al menos seis ayuntamientos cuyo censo no sea inferior en su conjunto a 20.000 electores.

Según un comunicado de Ecologistas en Acción, la iniciativa pretende que se determine claramente la prohibición de construir en la totalidad del territorio de Castilla-La Mancha almacenamientos transitorios o definitivos de productos o desechos radiactivos, y que se fije como infracción su incumplimiento, así como los efectos expropiatorios que llearía aparejados.

Ambas organizaciones han mostrado su satisfacción por la marcha que lleva la iniciativa y esperan superar los apoyos necesarios para su presentación en la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1999
SBA