LAS ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES RECHAZAN QUE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS PUEDAN SUBIR EL IVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones de consumidores se mostraron hoy "totalmente en contra" de la propuesta del Ministerio de Economía y Hacienda para que las comunidades autónomas tengan mayor autonomía fiscal, entre otras medidas, para subir el IVA, el impuesto especial de hidrocarburos y la electricidad.
"Además de no hacernos caso en nuestra petición de aplicar el IVA reducido en los servicios de interés general ahora nos lo intentan subir", declaró a Servimedia la presidenta de la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), Isabel Ávila.
Asimismo añadió que si esta propuesta saliese adelante va a ocasionar desigualdades entre los ciudadanos, por ello ha manifestado su oposición más enérgica ante esta situación. Por otro lado, fuentes de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aseguraron a Servimedia que esta medida va a incrementar las diferencias entre los ciudadanos dependiendo de en que comunidad autónoma residan. "Este trato discriminatorio no es aceptable, se va a convertir en un impuesto indirecto que consideramos antisocial y regresivo".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2006
N