GAROÑA

ORGANIZACIONES ANTINUCLEARES SE REÚNEN MAÑANA EN MADRID PARA CONCRETAR MOVILIZACIONES

- Greenpeace saldrá a la calle a recoger firmas

MADRID
SERVIMEDIA

Las organizaciones integrantes de la Coordinadora Estatal Antinuclear, de la que forman parte ONG como Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra y Greenpeace, se reunirán mañana en Madrid para concretar "nuevas movilizaciones" cuando falta menos de una semana para que finalice el permiso de explotación de la central nuclear de Garoña (Burgos).

Su objetivo es "lograr que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cumpla el compromiso del PSOE y de su Gobierno de cerrar las centrales nucleares", empezando con el cierre, ahora en julio de 2009, de Garoña.

Además, nueve grupos locales de voluntarios de Greenpeace saldrán mañana a las calles de La Coruña, Asturias, Barcelona, Vizcaya, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra y Sevilla para recoger firmas de apoyo al cierre de la central.

Los voluntarios informarán a la ciudadanía sobre las razones por las que creen necesaria su clausura, e invitarán a firmar el manifiesto que elaboró Greenpeace junto a Ecologistas en Acción y que han apoyado más de 250 voces de la cultura, la política y la ciencia del país.

"Sería inaceptable que los intereses privados y particulares de Endesa e Iberdrola se antepusieran al interés general de los ciudadanos y de la protección de la salud pública y del medio ambiente", declara Carlos Bravo, responsable de la campaña Nuclear de Greenpeace.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2009
S