ORGANIZACIONES ANTI-LOE: "NO HEMOS ROTO EL DIALOGO, SINO CONSTATADO LA NULA DISPOSICION DEL GOBIERNO A NEGOCIAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones convocantes de la manifestación contra la Ley Orgánica de Educación (LOE) aseguraron hoy que no se les puede culpar de haber roto las conversaciones para introducir cambios en el proyecto de reforma educativa porque, en realidad, se han limitado a "constatar la nula disposición del Gobierno a negociar".
En un comunicado, estas organizaciones denuncian "la nula voluntad del Grupo Parlamentario Socialista de alcanzar el auténtico Pacto de Estado por la Educación". Aducen que, de la reunión que mantuvieron con José Luis Rodríguez Zapatero, sacaron la conclusión, luego no ratificada por los hechos, de que se suspenderían los trabajos de la Comisión de Educación del Congreso sobre la LOE.
A su juicio, el Grupo Socialista, en la reunión que mantuvo con ellos, no se comprometió tampoco a incluir en el texto del proyecto ninguna de las 98 enmiendas propuestas por las organizaciones anti-LOE.
No obstante, aseguran que su disposición al diálogo, con todos los grupos parlamentarios, "sigue en pie, siempre que haya una voluntad real de reconsiderar los gravísimos defectos de la LOE".
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2005
M