LA ORGANIZACION MEDICA COLEGIAL INICIA UNA CAMPAÑA DE IMAGEN PARA RECUPERAR EL PRESTIGIO DE LOS MEDICOS ANTE LOS CIUDADANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Recuperar el prestigio del médico ante la sociedad, concienciar a la población de que este profesional es el más cualificado para resolver cualquierproblema de salud e informar a los ciudadanos sobre las competencias de la profesión son los principales objetivos de la Campaña de Imagen del Médico, puesta en marcha por la Organizaicón Médica Colegial (OMC) y presentada hoy en Madrid.
Según el presidente de la OMC, Ignacio Sánchez Nicolay, se trata de una campaña cuyo objetivo es reivindicar el papel del médico para prevenir y conservar la salud de los ciudadanos. Su principal finalidad, señaló, es "potenciar la figura del médico y concienciar a lapoblación de su cualificación".
El acto estuvo presidido por la ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, quien afirmó que "España tiene un colectivo de facultativos envidiable", si bien reconoció que "falta organización y financiación".
Por este motivo, la ministra se comprometió a impulsar la formación continua en el sistema médico español y a fomentar la investigación mediante una mejor financiación.
La campaña, que tiene como lema "Tu médico, como siempre", cuenta con un presupueso de siete millones de pesetas y llegará a los ciudadanos de todas las comunidades autónomas a través de trípticos y carteles. La OMC distribuirá un millón de trípticos y 200.000 carteles publicitarios en los distintos centros de salud y hospitales de España.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2001
M