LA ORGANIZACION MEDICA COLEGIAL INICIA UNA CAMPAÑA DE IMAGEN PARA RECUPERAR EL PRESTIGIO DE LOS MEDICOS ANTE LOS CIUDADANOS

MADRID
SERVIMEDIA

Recuperar el prestigio del médico ante la sociedad, concienciar a la población de que este profesional es el más cualificado para resolver cualquierproblema de salud e informar a los ciudadanos sobre las competencias de la profesión son los principales objetivos de la Campaña de Imagen del Médico, puesta en marcha por la Organizaicón Médica Colegial (OMC) y presentada hoy en Madrid.

Según el presidente de la OMC, Ignacio Sánchez Nicolay, se trata de una campaña cuyo objetivo es reivindicar el papel del médico para prevenir y conservar la salud de los ciudadanos. Su principal finalidad, señaló, es "potenciar la figura del médico y concienciar a lapoblación de su cualificación".

El acto estuvo presidido por la ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, quien afirmó que "España tiene un colectivo de facultativos envidiable", si bien reconoció que "falta organización y financiación".

Por este motivo, la ministra se comprometió a impulsar la formación continua en el sistema médico español y a fomentar la investigación mediante una mejor financiación.

La campaña, que tiene como lema "Tu médico, como siempre", cuenta con un presupueso de siete millones de pesetas y llegará a los ciudadanos de todas las comunidades autónomas a través de trípticos y carteles. La OMC distribuirá un millón de trípticos y 200.000 carteles publicitarios en los distintos centros de salud y hospitales de España.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2001
M