LA ORGANIZACION MEDICA ANIMA A LOS FACULTATIVOS A NO RECETAR POR COMPLACER A OS PACIENTES
- Rechaza que se abuse de la prescripción de antibióticos, como dice un informe de la OCU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Médica Colegial (OMC) defendió hoy la labor de los médicos y negó que abusen de los antibióticos, en contra de lo afirmado por un estudio hecho público ayer por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Sin embargo, el máximo organismo de los profesionales de la salud pidió que no se recete por complacer a las peticiones de los pacientes
En un comunicado, esta institución destaca el alto nivel de profesionalidad mostrado por todos los profesionales consultados por la OCU y les anima a seguir con su labor en beneficio de sus pacientes.
La OMC recuerda a los profesionales que deben recetar con rigor y no para complacer al paciente. "La prescripción de los medicamentos debe hacerse con sumo rigor, sólo en los casos necesarios que beneficien la salud de los pacientes y no como solución de complacencia", aseguran.
Los médicos reuerdan a la OCU que los ciudadanos no deben de "forzar" la prescripción de medicamentos ni utilizar síntomas ficticios, como quienes participaron en el estudio.
Finalmente, la OMC asegura que es necesario seguir concienciando a los médicos de que "hay que prescribir lo mejor para el paciente al menor coste posible para la sociedad".
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2003
C