LA ORGANIZACIÓN ETICENTRE ORGANIZA UNAS JORNADAS SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES
- Cuenta con la colaboración del Gobierno balear
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La promoción y el análisis de la responsabilidad social entre el tejido de las pequeñas y medianas empresas es el objetivo del I Congreso de la RSE de las pymes organizado por Eticentre en colaboración con el Gobierno balear.
El congreso, presentado hoy en Madrid por Joana Barceló, consejera balear de Trabajo y Formación; Juan Jose Barrera, director general de trabajo autónomo y responsabilidad social del Ministerio de Trabajo e Inmigración; María Durán, directora de RSC de la consejería balear de Trabajo; y Bernat Vicens, presidente de Eticentre, tendrá lugar los próximos 24 y 25 de octubre en Palma de Mallorca.
El congreso se enmarca dentro de las 20 medidas para promover la responsabilidad social en las Islas Baleares, entre las que destaca, según Joana Barceló, el apoyo a las pymes y las acciones de difusión.
Barceló destacó la necesidad de asentamiento de nuevos valores empresariales que, englobabos dentro de la responsabilidad social, deben ser asumidos por el tejido empresarial para que se producza una mejora competitiva y un desarrollo sostenible de los territorios.
De igual forma, Juan Jose Barrera remarcó que no se trata de una cuestión de incrementos de costes, como erróneamente se considera en algunos foros, sino que su adopción o no puede suponer la exclusión de las empresas de los mercados.
Entre los asuntos que se tratarán durante el congreso figura el papel que deben de jugar las pymes en la responsabilidad social, cuáles son los instrumentos de gestión existentes para las pymes y las políticas de igualdad y conciliación.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
M