ORGANIZACINES ECOLOGISTAS EUROPEAS RECHAZAN EL PLAN HIDROLOGICO ESPAÑOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Ecologistas en Acción presentó ayer una resolución, en la que se rechaza el Plan Hidrológico Nacional (PHN), durante la Asamblea del European Environmental Buro (BEE), que fue aprobada por unanimidad por las organizaciones medioambientales de la Unión Europea.
Según informó hoy Ecologistas en Acción, la BEE es la mayor coordinadora de organizaciones ecologistas europeas y agrupa a 135 asociaiones y federaciones conservacionistas de la Unión Europea y los países del Este.
En la citada resolución, aprobada en Bruselas, el BEE manifiesta al Gobierno español su rechazo a la construcción de los embalses y trasvases contemplados en el PHN, especialmente el del Ebro, que consideran "insostenibles e innecesarios".
Además, el BEE solicita a la Comisión Europea que no conceda ningún tipo de financiación a los proyectos de grandes embalses dañinos para el medio ambiente y que condicione cualquer financiación sobre el uso o gestión de los recursos hídricos a la implementación de un plan de desarrollo sostenible para cada cuenca hidrográfica.
Por otra parte, la resolución pide al Gobierno español que la mayoría de las inversiones previstas en el PHN se empleen en mejorar la eficiencia en la utilización del agua, mediante la gestión integrada y sostenible del agua en cada cuenca hidrográfica.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2000
P