EL ORGANISMO DE LOTERIAS ASUME LAS CRITICAS DEL GOBIERNO CANARIO Y RECTIFICA LA CAMPAÑA PUBLICITARIA

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) ha asumido las críticas que el consejero de Turismo y Transportes del Gobierno de Canarias, Miguel Zerolo, formuló la semana pasada, cuando consideró "inexplicable que, con fondos públicos del Estado, se esté beneficiando turísticamente a países competidores de España, a través de lasdistintas campañas de promoción de las loterías primitivas".

En una carta dirigida al consejero, el director general de la ONLAE, Gregorio Mañez, le anuncia que su departamento iniciará en breve los trámites para cambiar la locución de los anuncios televisivos y radiofónicos.

En su misiva de protesta, Zerolo decía que "no resulta procedente promocionar a los países del Caribe, en un momento en que el sector turístico español aún no se ha recuperado del impacto causado por la guerra del Golfo Pérsco".

La campaña publicitaria oficial que provocó las quejas del Gobierno canario incentiva el juego de las loterías primitivas utilizando como "gancho" fundamental la realización de viajes a países caribeños, junto con los cuantiosos premios que esos sorteos ofertan habitualmente.

Miguel Zerolo dijo que ha recibido "con satisfacción" el cambio de rumbo de las campañas publicitarias del ONLAE y señaló que "si lo que pretende este organismo es utilizar el factor vacaciones como atractivo de campaña perfectamente se puede recomendar Canarias o cualquier otra zona turística del país, que buena falta nos hace".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1991