ORDOÑEZ (UGT): "TODOS LOS DINEROS PUBLICOS QUE RECIBEN LOS SINDICATOS ESTAN SOMETIDOS A UN CONTROL DEL TRIBUNAL DE CUENTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Comunicación de UGT, Antonio Ordóñez, aseguró hoy a Servimedia qe "todos los dineros públicos que reciben los sindicatos están sometidos a un control del Tribunal de Cuentas, y eso lo sabe el señor Anguita".
Ordóñez respondió así a las declaraciones realizadas ayer por el coordinador general de IU, Julio Anguita, quien solicitó que la financiación que reciben los sindicatos procedente de "acuerdos con el Gobierno" esté regulada por ley y sea inspeccionada por el Tribunal de Cuentas.
"Aquí no hay un una sola peseta que pueda llegar a los sindicatos vía adminisraciones públicas que no esté controlada por los organismos competentes, entre ellos el Tribunal de Cuentas", dijo Ordóñez, "por lo que no se entiende muy bien este tipo de aseveraciones y de intentos de sembrar dudas" sobre el uso de los fondos públicos.
A su juicio, con estas manifestaciones Anguita quería cuestionar la honestidad de los sindicatos en el mismo día que se firmaba la reforma laboral. "No es casual", destacó, "que ayer precisamente, cuando se firmaba el acuerdo que él combate, se intenase colocar un tupido velo negro sobre la honestidad de los sindicatos".
Ordóñez lamentó "la cruzada" que Anguita ha desatado contra los sindicatos, y advirtió que esta posición, que dijo que sólo defiende un grupo muy reducido del PCE, es "negativa" para IU, ya que podría ocasionarle una importante pérdida de apoyo social dentro de la izquierda a la que representa.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1997
N