ORDOÑEZ. ROMERO (IU) CREE QUE ETA HA ASESINADO AL DIRIGENTE DEL PP PARA QUE NO SE SIGA ACLARANDO EL "CASO GAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Izquierda Unida Antonio Romero dijo hoy que ETA ha matado a Gregorio Ordóñez para que el debate político no siga centrado en el "caso GAL" y no se sigan aclarando las responsabilidades políticas y penales de esta trama.

"A ETA nole conviene que triunfe el Estado de derecho y que se esclarezca el 'caso GAL', porque este asunto le servía de justificación para su lucha asesina", declaró Romero a Servimedia.

A su juicio, el asesinato de ETA se ha producido en el marco de un gran debate político en el que "se estaba poniendo a prueba con éxito la fortaleza del Estado de derecho".

"El Gobierno ha hecho un esfuerzo muy grande para que la gente legitimara la acción del GAL, pero los ciudadanos no han entrado a ese trapo y han seuido rechazando el terrorismo de Estado al mismo tiempo que el de ETA", afirmó el portavoz de Interior de IU en el Congreso.

En su opinión, es posible que a partir de ayer algunas voces más se alcen en los próximos días para justificar al GAL, pero no considera que éste sea un cambio de actitud en la mayoría de la sociedad española. "La serenidad se terminará imponiendo y la inmensa mayoría de los españoles seguirá pensando que no vale todo contra el terorrismo y que es preciso aclarar todo lo relacioado con el GAL.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1995
JRN