ORDOÑEZ (PP) DICE QUE EL NUEVO GOBIERNO VASCO ES UN "SINDICATO DE INTERES" PARA EL REPARTO DE CARTERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el País Vasco, Gregorio Ordóñez, afirmó hoy, tras el acuerdo de gobierno firmado por PNV, EA y PSOE, que "más que un Gobierno sólido y estable tenemos un sindicato de interés" que se ha realizado "más pensando en el reparto de carteras que en los verdaeros problemas de los vascos".
Ordóñez indicó que los socialistas vascos se encuentran en "estado agonizante", ya que "sólo así se explica que hayan cogido tres `migajas' (en referencia a las tres consejerías obtenidas) y entrado en el Gobierno vasco como apéndice del nacionalismo".
A su juicio, el PSOE no ha firmado el pacto para contribuir a la gobernabilidad de Euskadi ni para moderar nada, sino "porque muchos de sus dirigentes dependen del sueldo público que les cae del Gobierno vasco".
l PP cree que la estabilidad del Ejecutivo sólo se sostendrá hasta las elecciones municipales de mayo del año que viene, y entonces se verá que el PSOE "se ha quedado sin espacio por el servilismo que demuestra hacia el poder".
A su juicio, en esos comicios se verá que ya sólo hay tres alternativas: los nacionalistas "y sus acólitos del PSOE", Herri Batasuna e Izquierda Unida, además de Unidad Alavesa en Alava.
También respondió al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, que acusó a PP e IU de no haer querido plantear sus propuestas de gobierno, y dijo que debe molestarse porque los populares no hayan acudido a su particular "mercado de frutas y hortalizas".
En este sentido, señaló que el presidente del PNV "sigue creyendo que Euskadi es un cortijo de su propiedad y no se acostumbra a que muchos vascos no nos veamos representados por él".
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1994
C