ORDOÑEZ. ORDOÑEZ DECIA QUE "O HABIA ESCOLTAS PARA TODOS O PARA NINGUNO", SEGUN SU SECRETARIA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La secretaria de Gregorio Ordóñez, María San Gil, que se enontraba con él cuando sufrió el atentado que le causó la muerte, declaró hoy a la Cadena Cope que el dirigente del PP guipuzcoano no llevaba escolta porque decía que era un ciudadano normal de la calle. "El decía que si todo el pueblo vasco estaba en peligro, o había escotas para todos o para ninguno", relató San Gil.

San Gil describió a Ordóñez como "un jefe magnífico, un gran amigo y un gran político", además de ser muy trabajador, ya que, según explicó, dedicaba 18 horas diarias sin parar a su trabjo "y siempre de un humor estupendo".

"En el momento del atentado estábamos hablando de las municipales. El estaba muy contento porque todo iba muy bien y porque había buenas expectativas. Iba a conseguir aquello por lo que tanto había luchado: la alcaldía de San Sebastián", añadió la secretaria de Gregorio Ordóñez.

María San Gil relató el asesinato: "Yo no oí el tiro. Para mí es como si el tiro hubiera sido insonoro. Vi la pistola en su cabeza, le tenía enfrente. Es lo único que vi, y pensé: 'Vaa broma macabra para hacérsela a Gregorio' hasta que me di cuenta de que no era una broma. Vi al etarra y fui detrás de él", pero no pudo alcanzarlo.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1995
L