ORDENAN LA DETENCION E UN ITALIANO SUPUESTAMENTE RELACIONADO CON LA ESTAFA DEL INTERVENTOR MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La jueza titular del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Marbella, Blanca Esther Díaz, ha ordenado la detención y posterior incomunicación de Hugo Giovanni Giannini, delegado en la ciudad de la empresa de vehículo Maseratti, por su presunta relación con una multimillonaria estafa.
En esta operación judicial fueron detenidos la semana pasada elex oficial de los juzgados marbellíes, Juan Ramírez, y el interventor del Ayuntamiento de Marbella y ex comandante de la Guardia Civil, Manuel Calle.
La estafa que investiga la Justicia podría superar los dos mil quinientos millones de pesetas, mediante operaciones especulativas de terrenos en Marbella y Estepona y tráfico ilegal de vehículos a motor.
No obstante, la declaración del secreto sumarial impide conocer los detalles que han llevado a prisión a tres personas, aunque no se descartan nuevs detenciones en las próximas horas.
Hubo Giovanni Giannini fue detenido hace varios días, si bien hasta hoy no se ha conocido su arresto. Su relación con Juan Ramírez, padre de abogados y de la jueza del número tres de Marbella, se supone exclusivamente comercial.
Blanca Esther Díaz continúa la elaboración de las diligencias, hecho que mantiene al interventor municipal marbellí, Manuel Calle, en el arresto de la Policía Nacional de la localidad, al que se le ha denegado la libertad bajo fianza. Juan Ramírez, que está pendiente de otra causa judicial por un presunto intrusismo laboral, permanece desde hace varios días internado en la Prisión Provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga).
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1993
C