ORDENADORES Y MAQUINAS DE ESCRIBIR SEGUIRAN INCLUYENDO LA LETRA "Ñ" ENTRE SUS CARACTERES

MADRID
SERVIMEDIA

El real decreto que sustituirá próximamente la normativa vigente sobre cualidades técnicas de los ordenadores y máqinas de escribir que se comercializan en España incluye una salvaguarda para que estos aparatos sigan incorporando en sus teclados la letra "ñ" y otros caracteres específicos de la lengua española, según asegura el Gobierno en una respuesta al diptado del PSOE Manuel Núñez Encabo.

Hace varios meses se desató una viva polémica ante la posibilidad de que la "ñ" desapareciera de los ordenadores, principalmente por dos motivos: el español es la única lengua de la CE que conserva esta letra y la mayoría de los productos de informática se fabrican fuera de nuestro país.

La normativa vigente en España consiste en tres reales decretos que datan de 1985. Si estos fueran sustituidos por las directivas comunitarias sin una salvaguarda como la que haincluido el Ejecutivo en el borrador de real decreto, legalmente los fabricantes hubieran podido negarse a incluir la "ñ" en sus productos destinados al mercado español.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1992
G